El Curso de programación II tiene como propósito proporcionar al estudiantes el conocimiento  para el análisis y Diseño de sistemas de información mediante el uso de herramientas , técnicas y metodologías en el Análisis y Diseño de Sistemas Orientado a Objetos 

OBJETIVO GENERAL
Capacitar a los participantes en elementos teóricos y prácticos necesarios para diseñar y desarrollar proyectos de software utilizando la blockchain de æternity.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Proveer la adopción de casos de uso de smart contract utilizando la blockchain de æternity.
2. Proporcionar a los participantes los elementos requeridos para el diseño, y desarrollo, de proyectos usando la blockchain de æternity.
3. Establecer los requisitos para llevar a cabo el proyecto y los aspectos a tener en cuenta para lograr el éxito en el desarrollo del mismo. Aspectos motivacionales, liderazgo, trabajo en equipo y formación de talento.
4. Desarrollar en los participantes conocimientos y habilidades para diseñar, programar e implementar proyectos, usando la tecnología blockchain de æternity.

El curso está conformado por ocho (11) módulos de 3 horas académicas cada una, los 10 primeros con actividades y asignaciones propias del trabajo a desarrollar, el último módulo corresponderá a un mini proyecto, que será ejecutado en equipos de no más de 3 participantes. Los participantes que concluyan satisfactoriamente cada uno de los módulos le será otorgado un certificado de participación siempre y cuando hayan asistido a por lo menos el 90 por ciento de las clases.

Curso de Introducción a la Base de Datos